Precio del petróleo sube a
US$133,17 el barril en NY

Precio del petróleo sube a<BR>US$133,17 el barril en NY

Nueva York.  EFE.  El barril de petróleo se negoció ayer de nuevo a precios históricos en Nueva York y Londres, por encima de los 133 dólares, lo que causará más zozobra a las empresas y una mayor sangría al bolsillo de los consumidores.

El barril de crudo de Texas para entrega en julio finalizó hoy a 133,17 dólares y el de Brent terminó en Londres a 132,7 dólares, después de tocar un máximo de 133,3 dólares.

Los precios del crudo y de los combustibles recibieron un nuevo empujón al alza, esta vez de los datos semanales que difundió el Departamento de Energía (DOE) de EE.UU., que reflejaron una merma de 5,4 millones de barriles en las reservas de crudo. Esa caída, unida a la que se registró en las existencias de gasolina y destilados, tomaron por sorpresa a los operadores y a numerosos analistas, que esperaban ver aumentos en esas categorías.

El informe del DOE mostró también una mayor actividad de las refinerías y menor demanda de combustibles respecto del año anterior, dos factores que en otras ocasiones presionaron a los precios a la baja.

Sin embargo, los valores del crudo desafían desde hace meses los argumentos que sirvieron en el pasado para explicar sus tendencias, aunque parece predominar la perspectiva de que la escalada de los precios no se detendrá de momento, según los expertos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas