Precio del petróleo subió a una marca récord de US$81.90 tras decisión de la FED

Precio del petróleo subió a una marca récord de US$81.90 tras decisión de la FED

NUEVA YORK,  (AFP).- El petróleo subió a la marca récord de 81,90 dólares por barril en Nueva York este martes, tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense de reducir su tasa rectora en medio punto porcentual, a 4,75%.

 Minutos después, hacia las 18H20 GMT, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» para entrega en octubre, subía 69 centavos con respecto al cierre anterior, a 81,26 dólares.

 No obstante, el precio aún está lejos de los más de 101 dólares de abril de 1980, cuando fue ajustado a la inflación.

 Desde que superó el umbral de los 80 dólares por primera vez el miércoles pasado, las cotizaciones de crudo baten récord tras récord.

 En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril valía 81,80 dólares, en alza de 1,03 dólares, hacia las 16H25 GMT.

 Todos los expertos esperaban una bajada de las tasas. La baja «será (vista) por el mercado energético como una invitación a consumir más petróleo», había vaticinado Phil Flynn, analista de Alaron Trading, antes de que la Reserva Federal dispusiera el recorte de las tasas.

«El petróleo subirá como flecha» si la Fed decide bajar sus tasas en 0,50%, y no en 0,25%, había previsto Flynn.

 Las cotizaciones son presionadas al alza por el temor de que el mercado tenga una escasez de petróleo en el cuarto trimestre, el periodo de mayor demanda en el hemisferio norte a raíz del combustible para la calefacción.

 «La caída rápida de los inventarios mundiales de crudo constituye la tela de fondo de la oferta y la demanda», subrayó Kevin Norrish, analista del banco Barclays Capital.

“Parece que los inventarios seguirán cayendo», predijo Kevin Norrish, quien da seguimiento al mercado petrolero.

Publicaciones Relacionadas