Precio petróleo parece no se va a resolver rápidamente

Precio petróleo parece no se va a resolver rápidamente

El ministro Víctor Bisonó

La situación de las constantes alzas en el precio internacional del barril de petróleo es un problema de carácter mundial que parece que no se va a resolver de manera rápida, debido a que influyen diferentes factores.

El señalamiento lo hizo ayer el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, al ser preguntado en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio sobre la situación del crudo a nivel internacional y los efectos en los precios de los combustibles en el país, a lo que agregó que para él los Estados Unidos, con la política de medio ambiente que limita las explotaciones y la asociación con otros países, más el problema en Ucrania, tienen un impacto en el precio del barril de petróleo.

“Es una situación que el presidente de la República y el equipo económico hemos analizado cómo se impacta menos a la sociedad, porque tenemos una responsabilidad”, justificó el ministro.

Lo que está en juego para economía global por invasión Rusia a Ucrania

Dijo que observan el impacto económico del alza del precio de los combustibles, “pero también tenemos que sopesar, porque la RD es el primer país que recibe las inversiones extranjeras y ven la tranquilidad social, política y económica”.

Al referirse al gas natural y los demás combustibles, Bisonó indicó que lo peor no es que se ponga caro, sino que no haya, por lo que hasta ahora en el país, que tiene un gran impacto la inflación importada, no hay escasez de nada.

DR-Cafta

Al ser preguntado sobre modificar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR Cafta) para más beneficio del país, el ministro señaló que no es tan fácil modificar el acuerdo, porque no es solo que la RD quiera modificarlo.

“Nosotros hemos estado viendo y tratando más que nada el impacto que ha tenido en el sector agrícola, pero no es tan fácil tratar de cambiar el acuerdo”, respondió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas