Precio petróleo se mantiene estable en US$45,46 pese descenso reservas

Precio petróleo se mantiene estable en US$45,46 pese descenso reservas

NUEVA YORK (AFP).- La cotización del petróleo cerró estable ayer en Nueva York cediendo las ganancias registradas tras la publicación de las cifras sobre las reservas, luego que los operadores manifestaron su confianza por el nivel de aprovisionamiento.

   En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de crudo liviano para ser entregado en el próximo mes de marzo ganó 6 centavos a 45,46 dólares después de haber llegado a 46,40 dólares tras la publicación de las cifras de las reservas.

   En Londres, el barril de Brent del mar del Norte subió también 6 centavos a 43,13 dólares.

   «En el comienzo, los operadores volcaron su atencion sobre la baja más importante de lo previsto en las reservas de crudo y productos destilados. Pero las reservas de petróleo y de gasolina están por encima de la media», subrayó Marshall Steeves, analista de Fimat.

   Para él resulta poco preocupante, por el momento, el descenso de reservas de productos destilados ya que de acuerdo a las previsiones para la primera parte de la semana próxima se anuncian temperaturas agradables. «La demanda de combustible para calefacción estará dentro de lo normal», previno.

   El Departamento de Energía (DoE) y el Instituto Estadounidense del Petróleo (API) informaron el miércoles de una disminución de las reservas de petróleo y de productos destilados durante la semana pasada en Estados Unidos.

   En su informe semanal, el DoE indicó que las reservas de crudo disminuyeron en un millón de barriles (Mb) a 294,3 Mb en la semana que terminó el 4 de febrero.

   Según el DoE, las reservas de productos destilados (que incluyen el carburante para calefacción) bajaron en 3 Mb a 115,6 Mb, y las de combustible para calefacción retrocedieron en 1,6 Mb a 43,2 Mb.

   El DoE estimó también que las reservas de gasolina aumentaron en 500.000 barriles, a 216,8 Mb.

   Un alza media de 700.000 barriles estaba prevista para el crudo, y un descenso de 2 Mb para las reservas de productos destilados. También se anticipaba un aumento mayor para las reservas de gasolina, del orden del millón de barriles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas