Precio petróleo sube por segundo día consecutivo

Viena.- Por segundo día consecutivo el precio de petróleo de la OPEP ha dado un gran salto hacia arriba y se situó el miércoles en 49,02 dólares, es decir, 1,31 dólares más que el día anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización.

El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ya había subido el martes 1,19 dólares, por lo que se ha encarecido en dos días 2,40 dólares. Según los expertos, las más recientes subidas se deben a problemas en varias refinerías de Estados Unidos y a la inesperada caída del petróleo almacenado en ese país.

El precio del crudo de la OPEP, que se publica siempre con un día de retraso, se calcula en base de siete tipos de petróleo, seis de ellos de la propia organización y uno de México.

El Petróleo de Texas (WTI) y el Brent, las principales marcas de crudo en Estados Unidos y Europa, respectivamente, registraron ayer sendas subidas y se situaron cerca o por encima de los 54 dólares.

Según datos de PVM, una empresa vienesa de análisis del mercado petrolero, a las 8:10 GMT de hoy el WTI para entrega en junio cotizaba a 53,28 dólares por barril, 75 céntimos menos que ayer, mientras que el Brent se vendía a 53,16 dólares por barril, 62 céntimos por debajo del cierre del miércoles,