Precios altos provocan conflicto con Secretaría

Para el presidente de la Organización de Empresas Comerciales, Pedro Pérez, el secretario de Industria y Comercio les ha dado un trato desconsiderado al atribuir al sector comercial mantener artificialmente altos los precios de varios productos. Dijo que la acusación carece de lógica. De su lado el secretario Ramón Fadul dijo que prepara una estrategia para hacer bajar los precios y enfrentar a los sectores especuladores que hacen prevalecer el afán de lucro en detrimento de los consumidores.

El secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, dijo ayer que se elabora una estrategia para hacer que los empresarios y comerciantes bajen los precios de los  artículos de primera necesidad.

Indicó que el gobierno ha hecho todo lo que la ley le permite, sin éxito, para hacer esas rebajas. 

Dijo que elabora un anteproyecto de ley para poder enfrentar a los sectores especuladores, quienes no han reflejado en los precios de  los artículos básicos  las bajas en el petróleo y una  serie de  materias primas.

Cree que no debe prevalecer el afán de lucro en detrimento del pueblo para  no rebajar los artículos de primera necesidad.

Cree que una parte del sector empresarial y comercial debe entender que la democracia es responsabilidad de todos.

Señaló que la Ley 79 de Protección el Consumidor permite la congelación de  algunos artículos.

Dijo  que los artículos 419 y 420 del Código Penal sancionan el “concierto de voluntades” en perjuicio de la ciudadanía.