Pese al incremento en el costo de la libra de carne de pollo en los últimos días, un 66% de los productos de la canasta básica se mantuvo estable o sin variación en su precio en el período comprendido entre el 30 de julio y el 27 de agosto recién finalizado.
Así lo indica el monitoreo que cada semana realiza la División de Estadísticas y Estructura de Costos y Precios del Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor.
El monitoreo indica que en comparación con el 53% de estabilidad de precios en julio, se refleja incremento en dicha estabilidad de un 13% en términos positivo para el consumidor.
Como referente, el reporte de Pro Consumidor revela que se mantuvo sin variación un 66% de los 38 productos que componen la canasta básica, mientras que un 29% tuvo tendencia a la baja y un 5% estuvo en alza.
Citó entre los productos que bajaron de precio el arenque y un tipo de pasta de tomate . La libra de arenque se vendía anteriormente a RD$92.52, mientras que en agosto reflejó disminución en su precio, por lo cual se vende a RD$ 90.41, para una disminución RD$ 2.12, equivalente a (-1%) en beneficio de los consumidores.
En alzas figuran a inicios de agosto el ajo importado, el pollo fresco, la papa, un tipo de queso amarillo y la chuleta ahumada corriente .