Precios de combustibles en RD

Dibujo

Durante la semana que abarca del 27 de febrero al 5 de marzo de 2016, los precios de las gasolinas y el gasoil en República Dominicana fueron superiores a los de todos los países de América Central, según un trabajo de la Comisión Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES).

En comparación a los precios promedio de América Central, los precios nacionales los superaron en: 40.3% la gasolina premium, 35.4% la gasolina regular y 22.3% el gasoil.

Entre los precios más bajos de la región destacan los de Panamá en ambas gasolinas y el del gasoil en Guatemala. En República Dominicana los precios de la gasolina premium y de la gasolina regular son superiores a los de Panamá en 69.4% y 64.6%, respectivamente. Por su parte, el gasoil es 49.5% más caro que en Guatemala.

En todos los países mostrados se cobran impuestos a los combustibles. En el caso de la República Dominicana, estos impuestos son uno de los elementos de mayor peso en la determinación del precio de venta de los combustibles.

Durante el período mostrado el país cobró los segundos más altos de la región en gasolina regular.