Precios de la cebolla y el ajo siguen tendencia al alza

Precios de la cebolla y el ajo siguen tendencia al alza

El ajo y la cebolla llegaron a costar menos RD$100.00

Productos agrícolas. Podría haber escasez

Los precios de la cebolla y el ajo continúan registrando alzas, por lo que es necesario que el Gobierno intervenga en esta situación para así evitar la escasez de los productos y alzas como en años anteriores.


El señalamiento lo hizo ayer el presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, Miguel Minaya, quien agregó que el ajo se está vendiendo en el mercado a RD$130 la libra, mientras que la cebolla se despacha a RD$45.00.


Dijo que el alza en estos productos se debe al retraso de las autoridades en otorgar los permisos de importación a los comerciantes.


Indicó que la producción nacional de cebolla ya se agotó.
“El Ministerio de Agricultura debe autorizar los permisos de importación para que no haya escasez. Además recordemos que hay una situación con el transporte marítimo”, dijo.


Recordó que cuando el Gobierno otorgó el año pasado los permisos de importación a las federaciones de comerciantes, el precio de la cebolla bajó hasta los RD$25.00, mientras que el ajo llegó a costar RD$60.00 la libra, algo que no se veía hacía años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas