Precios de la leche podrían subir por el alza en  costos

Precios de la leche podrían subir por el alza en  costos

El empresario Julio Brache dijo ayer que los  precios de la leche, incluyendo las raciones del desayuno escolar, podrían aumentar, por efecto del   significativo incremento en los costos de producción, que ya son insostenibles para el productor.

Brache, presidente  Consejo Directivo de  Pasteurizadora Rica,  citó el caso de su empresa, que lleva más de cinco años sin  subir los precios de los productos que oferta en  el mercado local, y  sus costos son cada vez más altos.

No obstante, confió en que los aumentos que se hagan sean mínimos. Adelantó que por el momento los precios se mantendrán estables, porque los sectores que intervenienen en el proceso aún están ponderando bien la situación.

“En los últimos cinco años  han subido los combustibles, la luz, los insumos, la materia prima, como son la soya y  el maíz”, dijo el empresario, quien  siempre se ha distinguido por su discresión cuando se trata de hablar de incremento de  precios.

 Opinó que si todo ha subido, indiscutiblemente los productos que procesan las empresas también tendrán que hacerlo, para que los productores puedan mantenerse a flote.

 “Hace cinco años que nosotros no elevamos los precios de nuestros productos, tratamos de defender al productor y al consumidor”, sostuvo.

Afirmó  que en cualquier decisión  que se adopte se  tomará en cuenta a esas dos partes.

Citó el caso de los productores de leche que en las últimas semanas han externado su malestar, porque sus beneficios  han disminuido al mínimo, por el incremento en sus costos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas