Precios de las gasolinas suben entre 2.40 y 1.90 pesos

<P>Precios de las gasolinas suben entre 2.40 y 1.90 pesos</P>

El Ministerio de Industria y Comercio  anunció que a partir de mañana se registrarán alzas a los precios de las gasolinas de  RD$2.40 en el caso de la premium;, y RD$1.90  a la regular;  RD$1.90 a los dos tipos de gasoil y RD$0.92 al gas licuado de petróleos, luego de seis semanas con los precios internos congelados y una fuente de la entidad dijo que estas alzas apenas representan el 25% del alza que debía tener.

De acuerdo con los datos ofrecidos, en la semana del  1ro. al 7 de mayo, el precio de la gasolina premium será de  RD$168.30 para un alza de RD$2.40, aunque de acuerdo a la fuente, el alza real debió ser de RD$9.48 por galón.

En el caso de la gasolina regular, su precio será de RD$157.80 para un alza de RD$1.90.

El gasoil regular sube a RD$133.10  y el  premium, a  RD$138.10, en ambos casos, para un alza de RD$1.90.

En cuanto al gas licuado de petróleo (GLP) éste se venderá el galón a RD$76.88  para un alza de RD$0.92.

La información del Ministerio de Industria y Comercio dijo que se mantienen sin variación los precios del avtur, de RD$114.00 el galón, y el kerosene de RD$130.30.

En tanto, se produce un alza de  RD$0.36 pesos en el costo del fuel oil, que pasa a costar  a partir de mañana RD$98.44 por galón.

La explicación que dio la fuente de Industria y Comercio, es que el alza establecida a los combustibles es de apenas el 25 por ciento del alza real que debieron tener este semana, de acuerdo a las oscilaciones de los precios en los mercados internacionales.

“La medida busca no cargar todo el peso de las alzas en los consumidores”, dijo.

La disposición pone fin a seis semanas, en las cuales los precios internos de los combustibles no se modificaron, siendo la versión oficial que se trató de una medida para no perjudicar a los usuarios.

Sin embargo, sectores de oposición han alegado que esas disposiciones tuvieron objetivos políticos, dirigidos a no “hacer ruidos innecesarios” e inconveniente, en medio de la actual campaña electoral, que culminará en dos semanas con la elección de  nuevas autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas