Precios de los alimentos se mantuvieron estables en agosto    

Precios de los alimentos se mantuvieron estables en agosto    

ROMA. AFP. Los precios de los alimentos en el mundo se mantuvieron estables en agosto, después de haber subido un seis por ciento en julio a causa del alza del maíz en Estados Unidos, anunció hoy la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).  

«El índice de los precios de los alimentos se mantuvo relativamente estable», indicó David Hallam, director de la División Comercio y Mercado de la FAO en una rueda de prensa en Roma.  Este índice se sitúa 25 puntos por debajo de su récord de febrero de 2011 (entonces de 238 puntos), después de haber registrado un salto de 12 puntos entre junio y julio.  

Por su parte, el índice del precio de los cereales se situó «cerca de los 260 puntos», el mismo nivel que en julio, añadió Hallam. El alza moderada del trigo y del arroz, «del orden del 0,2%» en el caso de este último, contrarrestaron la del maíz. Sin embargo, el director general de la FAO, José Grazaiano da Silva, llamó a «mantener la vigilancia porque sólo estamos al inicio de la estación» y «la demanda sigue siendo fuerte», insistió. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas