Precios de los combustibles: el GLP sube $1.40, los demás bajan

Precios de los combustibles: el GLP sube $1.40, los demás bajan

Gobierno congela los combustibles en República Dominicana.

Los combustibles bajan de precio desde la medianoche de hoy y hasta el día 22 por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, que fijó en la gasolina premium en RD$228.60 por galón, con una rebaja de RD$ 1.20.

En el caso de la gasolina regular, los adquirientes pagarán RD$214.20 por galón, con baja RD$ 1.30, mientras que por un galón de gasoil regular el costo será de RD$179.70, porque baja RD$ 1.00, en tanto que el gasoil óptimo se venderá a RD$192.60 por galón, porque baja RD$ 0.90.

El avtur estará a RD$143.50 por galón, con una disminución de RD$ 0.70; el Kerosene a RD$169.90 por galón, con caída de RD$ 0.70, en tanto que el fuel oil estará a RD$91.56 por galón, porque baja RD$. 5.00.

En el caso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) estará disponible al público a RD$100.70 por galón, porque sube RD$1.40, pero el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, porque mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$52.89 según sondeo realizado por el Banco Central.

Precios mundiales de referencia

El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, no está preocupado por el auge de la producción de esquisto bituminoso de Estados Unidos que hace bajar el precio del petróleo a pesar de un año difícil para la organización productora de crudo de 14 miembros, que ha luchado para evitar que los precios caigan en un entorno de baja demanda.

El petróleo de esquisto bituminoso, el producto que catapultó a EE. UU. A convertirse en el principal productor mundial de energía el año pasado y que amenaza el nivel de influencia que tienen los pesos pesados de la OPEP sobre el mercado, está previsto que se desacelere en 2020, según muestran cifras recientes.

El recuento de plataformas petroleras de Estados Unidos cayó un 2% a fines de octubre a 700, el más bajo en dos años y medio, según la compañía de servicios petroleros Baker Hughes. La industria se enfrenta a una retirada de capital a medida que los inversores se alejan de las compañías de perforación, no dispuestos a gastar más dinero en un crecimiento no rentable.