Precios de productos de consumo básico presentan rebajas en mercados de Santiago

Precios de productos de consumo básico presentan rebajas en mercados de Santiago

Santiago. Los precios de los productos agropecuarios de consumo básico han registrados reducciones considerables en sus costos en mercados de provisiones de esta ciudad.

En los mercados Hospedaje Yaque, La Placita y de Cristo Rey, grandes comerciantes y detallistas coincidieron en que las bajas de precios en algunos casos han sido de hasta de un 300%.

Roberto Domínguez Santos, Santa Fernández Uribe y Francisco Campusano, mercaderes del Hospedaje Yaque, atribuyeron las reducciones de precios al abastecimiento de diversos productos de la canasta familiar básica.

Coincidieron en destacar que productos como plátanos, guineo verde, batata, yuca, yautía, papas, cebollas, ajo, berenjenas, habichuelas pintas y rojas, así como las hortalizas, han descendido en sus precios en las últimas dos semanas, lo que se ha traducido en alivio para los bolsillos de la gran masa consumidora.

Santos recordó que en diciembre pasado del plátano oscilaba entre RD$15.20 y RD$25 la unidad, mientras en la actualidad se venden a RD$4.5 y RD$6:00. Agregó que igual sucede con los guineos verdes que llegaron a venderse a RD$4:00 la unidad y ahora se obtienen a RD$1.50 y RD$2.

Fernández, del mercado La Placita, dijo que en lo que atañe a los vegetales las bajas de precios han sido considerables en las últimas dos semanas.

Señaló que las bajas de precios de las hortalizas han sido entre un 20% y 25%. En cuanto a la carne de pollo, que llegó a venderse RD$65 la libra, hoy era comercializada a RD$30 y RD$35 en los puestos de venta, mientras que en las granjas es despachado a RD$27 y RD$30.

Todos esos productos que forma parte de la canasta familiar, según los comerciantes, sus precios han descendido, gracias a que en los campos, donde había una fuerte sequía, ha estado lloviendo, lo que ha provocado que los consumidores reciban productos frescos y a costo razonables.

Publicaciones Relacionadas