Precios del crudo cierran estables en Nueva York

Precios del crudo cierran estables en Nueva York

NUEVA YORK (AFP).- Los precios del petróleo terminaron casi estables ayer viernes en Nueva York, consolidando las alzas de días anteriores, debido a la tensión entre Irán y países occidentales, mientras que el gas continúa bajando. En Nueva York, el barril de “light sweet crude” para entrega en febrero cerró en baja de 2 centavos a 63,92 dólares, en una jornada acortada por el feriado del próximo lunes en Estados Unidos.El jueves había trepado hasta 65,05 dólares, su nivel más alto desde el 3 de octubre.

El conflicto que opone desde el comienzo de la semana a los países occidentales e Irán, que decidió reanudar sus actividades nucleares, continúa influyendo sobre el mercado petrolero, que teme una eventual reducción de la producción de crudo iraní.

“Como los operadores perciben que todavía no hay una baja de la producción iraní, el nivel de resistencia (al alza) se mantuvo”, señaló Phil Flynn, analista de Alaron trading. Sin embargo para la mayoría de los analistas, los precios del crudo deberían continuar orientados al alza, a causa de las crecientes tensiones geopolíticas.

“La importancia del conflicto (sobre Irán) aumentará o disminuirá pero no desaparece. Por esa razón el mercado logró permanecer sólido cuando el clima (en EEUU) es benigno y las reservas petroleras están en alza”, explicó Mike Fitzpatrick.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas