NUEVA YORK, (AFP). El precio del petróleo volvió a verse perturbado por segunda jornada consecutiva este martes en Nueva York, únicamente con intercambios electrónicos a causa del cierre, también por segundo día, de la sala de corretaje tras el paso de la supertormenta Sandy.
«Tras mantener la ciudad de Nueva York la orden de evacuación de la zona A, que incluye la sede y la sala de corretaje del Nymex», el mercado de productos petroleros, donde entre otros se cotiza el «light sweet crude» (WTI), «permanecerá cerrado el martes», había anunciado el lunes en un comunicado el operador CME Group.
Los intercambios electrónicos continúan, por su lado, realizándose normalmente y las operaciones cerrarán a la hora habitual, es decir 14H30 (18H30 GMT), como el lunes.
Hacia las 12H35 GMT el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en diciembre se vendía a 86,04 dólares en los intercambios electrónicos del New York Mercantile Exchange (Nymex), un alza de 50 centavos respecto del cierre del lunes.