Precios del petróleo divergen; operadores observan situación en Libia y Ucrania

petroleo

Londres. Los precios del petróleo divergían este martes al final de los intercambios europeos, con los operadores atentos a la oferta de crudo libia y a la situación en Ucrania.

A las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio valía 109,74 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 37 centavos respecto al cierre del lunes.   En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en junio perdía 2 centavos, a 102,59 dólares.

El gobierno libio propuso el lunes poner en receso al cuestionado Congreso General Nacional (CGN), tras combates entre milicias y un ataque a este parlamento llevado a cabo el domingo por un grupo armado, los cuales agravaron la inestabilidad en este país productor de petróleo.

Por su parte, las autoridades ucranianas interinas se niegan a pagar el gas ruso por anticipado, como quiere Moscú, que amenaza con cortar el suministro de gas a Ucrania a partir del 3 de junio si Kiev no paga su factura para ese mes de un total de 1.660 millones de dólares.