Precios del petróleo se derrumban en Nueva York

Precios del petróleo se derrumban en Nueva York

NUEVA YORK. AFP.  Los precios del petróleo se derrumbaron ayer en Nueva York, con los inversionistas temerosos de que se deteriore la economía de Estados Unidos tras publicarse los datos de desempleo que indicaron un inesperado aumento en la tasa de desocupación.  

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio perdió 3.30 dólares con relación al cierre del jueves a 83.23 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Los precios cayeron a un nivel no visto desde el 7 de octubre. En un mes acumulan una caída de 23 dólares (22%).  

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió en mayo por primera vez en un año, situándose en 8.2%, con el nivel más bajo de creación de empleo en doce meses.

El país creó 69,000 empleos en mayo, indicó el informe del Departamento de Trabajo. Los analistas esperaban un saldo de 150,000 nuevos puestos en mayo y una tasa de desempleo estable, en 8.1%.

«El informe de empleo sorprendió al mercado», resumió Matt Smith, de Summit Energy (grupo Schneider Electric), quien destacó que hay un empeoramiento de las condiciones en varios frentes. Estas estadísticas son «débiles» y «destacan que la desaceleración económica en Estados Unidos es más fuerte de lo que pensaba el mercado», dijo Bart Melek, estratega de TD Securities. «Nubes negras siguen acumulándose en torno a la demanda petrolera en 2012 con los últimos datos económicos en Europa, Estados Unidos y en China», destacaron los analistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas