- Publicidad -
Lun 10 de mayo del 2021
25 C
Santo Domingo
Inicio Economía Precios mayoría vegetales siguen estables, otros bajan

Precios mayoría vegetales siguen estables, otros bajan

- Publicidad -

El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, Miguel Minaya, aseguró ayer que la mayoría de los vegetales ofertados en los diferentes mercados mantienen sus precios estables, mientras que otros han registrado bajas, debido a que las zonas del país de donde provienen estos productos no fueron muy afectadas por las intensas lluvias caídas el mes pasado.
Sin embargo Minaya reiteró que a partir de enero se notará la escasez de productos como el plátano y el guineo, cuyas plantaciones fueron afectadas por las lluvias, lo que a su vez podría provocar un alza en los precios.
Dijo que entre los productos que mantienen sus precios estables figuran la lechuga, que se vende a RD$ 45.00 la libra; la zanahoria, que cuesta RD$ 25.00 y el ají morrón, que se vende a RD$ 40.00.
Mientras que los bienes que han registrado una disminución de precio son el tomate, que la semana pasada costaba RD$35.00 y ahora está en RD$25.00 la libra, y la papa que se vende entre RD$10.00 y RD$13.00 la libra.
“Los vegetales han mantenido el mismo precio de la semana pasada; incluso hay algunos que han bajado algo”, manifestó Minaya.

Recordó que la mayoría de estos productos son de ciclo corto en su producción e indicó que en el municipio de Constanza y la provincia de San José de Ocoa, que es donde se cultivan muchos de estos bienes, las lluvias no hicieron mucho daño.
Otros productos que mantienen sus precios estables son el plátano, que se vende desde RD$5.00 la unidad; la batata, que se oferta a RD$8.00 la libra, y la yuca, que se vende entre RD$8.00 y RD$9.00 la libra.
Minaya aseguró que el mercado estuvo ayer abastecido de mercancías y que en las últimas semanas ha habido un leve incremento en las ventas.
Informó que aún no tienen una estadística de los daños que provocaron las lluvias en la zona Norte del país, pero que sus supervisores continúan trabajando con los productores afectados, por lo que posiblemente para esta semana ya manejen cifras.
“Todavía no tenemos estadística finales del levantamiento que hemos hecho, pero para esta semana ya quizás tendremos el informe de los técnicos que hemos enviado a las zonas”, explicó.
Aunque no tienen las cifras puntuales de los daños, Minaya aseguró que son considerables, sobre todo la provincia de Montecristi y Moca.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está usted de acuerdo con la apertura general de las clases de manera presencial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
25 ° C
25 °
25 °
83 %
2.1kmh
40 %
Lun
31 °
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -