Precios productos agropecuarios suben; el grito al cielo en barrios DN

25_09_2015 HOY_VIERNES_250915_ El País5 A

Los precios de productos de la canasta familiar están por las nubes y el grito de las amas de casa y de los pequeños negocios se siente en los sectores de menos ingresos de la capital y según suplidores, todo es culpa de la sequía.

Artículos como el plátano, pollo, carne de cerdo, habichuelas, guandules, ajo, cebolla, yuca, yautía, ñame, verduras, ajíes, huevos, se han disparado hasta en un 200 por ciento, colocándose fuera del alcance familiar.

Milagros Aybar compraba en la calle Juan Alejandro Ibarra, en el ensanche La Fe, y lanzó el grito al cielo cuando el vendedor de pollos le informó que la libra estaba a 65 pesos. De su lado, Tomás Camilo indicó que una libra de ají se vende hasta 70 pesos, cuando hace dos meses costaba RD$15.

Asimismo la libra de cebolla a 50 pesos, cuando hace poco costaba 20 pesos, mientras el paquete de verdura a 125, cuando meses atrás costaba 10 pesos; la zanahoria de 10 pesos aumento a 25 pesos la libra.
Mientras todo sube, nosotros los pobres no tenemos para dónde coger, porque los ingresos son los mismos”, expresó.

La libra de pollo se vendía ayer entre 50 y 65 pesos la libra, depende del lugar, pero en todos los casos el consumidor manifiesta su indignación.