Precipicio está abierto y sin seguridad vial; temor aumenta

Precipicio está abierto y sin seguridad vial; temor aumenta

El gran barranco donde cayó el camión junto con el autobús al momento de colisionar en el sector Quita Sueño, en Bajos de Haina, San Cristóbal, el cual dejó 12 muertos y 19 heridos el pasado miércoles permanece abierto y sin ningún tipo de seguridad vial.

El sentimiento de inseguridad ha aumentado en los residentes de la zona, reiterando que la alta velocidad en como conducen los camiones de carga desde la carretera Sánchez, en dirección Haina – Santo Domingo, es excesiva y sin ningún indicador que señale la reducción de velocidad la cual ha provocado accidentes al momento de acercarse a la curva denominada “La Bajada de Yoya”.

Se quejan además de que no existen pasos peatonales la carretera carece de iluminación, y el pavimento esta desgastado, un peligro que han denunciado desde hace tiempo y todavía no han recibido las atenciones pertinentes.

Puede leer: IDAC convoca a segunda feria de empleos del sector aeronáutico

Los ciudadanos recibieron la visita del alcalde distrito municipal de Quita Sueño, Antonio Brito Rodríguez, quien explicó que el accidente pudo haber sucedido debido a unas aguas negras que pasan por encima de esa vía y que en varias ocasiones han intentado limpiarlas pero que supuestamente se lo habría impedido el alcalde de Haina.

Resaltó que durante los últimos 12 días en el trayecto de Piedra Blanca al sector Quita Sueño han ocurrido cinco accidentes que involucra a patanas y autobuses.

Periodistas iban ser impactados por camión

En el lugar, mientras periodistas de diversos medios de comunicación realizaban sus trabajos, una patana perdió el control frenando bruscamente creando miedo en todas las personas que estaban allí. El individuo iba hablando por el celular.

Evolución de los heridos

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que tres pacientes ya están en sus casas y cuatro continúan ingresados, en condición estable. Entre esas una joven de 24 años, ingresada en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, y la niña de ocho años que recibe asistencia en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Mientras que en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, continúan 4 personas en estado delicado

Publicaciones Relacionadas

Más leídas