Precipitaciones en el territorio nacional seguirá siendo mínima

lluvia

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo hoy que la ocurrencia de precipitaciones en todo el territorio nacional seguirá siendo mínima, debido al poco contenido de humedad existente.

No obstante, agregó que el viento del este/sureste, los efectos orográficos y una vaguada en los niveles medio y alto generarán chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia el centro del país y las regiones noreste y zona fronteriza.

“Para este miércoles en horas de la tarde habrá un incremento en el contenido de humedad debido a la vaguada en altura,  la misma se estará moviendo hacia el este, dejando a su paso una atmósfera inestable”, dijo.

Además, indicó que esto junto a los efectos orográficos originará chubascos con tormentas eléctricas hacia la cordillera Central, zona fronteriza, Los Haitises y en algunos poblados ubicados sobre la llanura costera del Caribe.

“El jueves volverá a estabilizarse la atmosfera que nos cubre, debido a la llegada de un sistema de alta presión  a los niveles medio, la misma estará limitando las formaciones nubosas y la ocurrencia de lluvias”, sostuvo.