Precipitaciones han generado entre 30 y 50 milímetros acumulados de lluvia en el país

<P>Precipitaciones han generado entre 30 y 50 milímetros acumulados de lluvia en el país</P>

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que debido a las lluvias provocadas por una vaguada al sur de Puerto Rico, los modelos numéricos de precipitaciones muestran acumulados de lluvias entre 10 y 50 milímetros pudiendo ser superiores en puntos aislados para las próximas 24 a 72 horas.

En un boletín especial emitido por Onamet en conjunto con el instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), dirigido al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), agregó que en pronóstico extendido de 72 a 120 horas, las precipitaciones muestran acumulados de lluvias entre  10 y 30 milímetros pudiendo ser superiores en puntos aislados.

Indicó que la situación en estos momentos de las condiciones del tiempo, precisan que una vaguada al sur de Puerto Rico y la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical localizada actualmente sobre Haití, inciden en las condiciones del tiempo.

Explicó que esto ha dado lugar a la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche principalmente hacia las regiones  noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

ZOOM

Pronóstico para las próximas 24 a 48 horas. Mayormente nublado con aguaceros, siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste noreste con mayor intensidad y frecuencia hacia sureste, suroeste,  la cordillera Central y la zona fronteriza.

Pronóstico extendido entre 72  a 120 horas. Medio nublado en ocasiones con aguaceros  dispersos y aisladas tronadas principalmente sobre las regiones noreste sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza con menor intensidad y frecuencias que días anteriores.

Condiciones marítimas. En la costa Atlántica se les recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas