Precisiones asesinato Manolo Tavárez

Precisiones asesinato Manolo Tavárez

El día dos del presente mes, mi entrega a HOY, escribí que Donald Reid Cabral fue quien emitió la orden de asesinar al doctor Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo) y a sus compañeros en Las Manaclas, provincia Santiago, el 22-12-1963, que ratifico ahora.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quiqui), vicepresidente del PRSC, respondió mi acusación a Donald Reid de disponer la ejecución de Manolo y sus compañeros, alegando que Donald no era miembro del Triunvirato que sustituyó al derrocado presidente Juan Bosch, porque Donald no era Triunviro en ese momento y cuando sucedieron los fusilamientos se encontraba en misión oficial en Tel Aviv, Estado de Israel.

Todo eso es cierto, como cierto es que Donald no se encontraba en el país cuando se produjo el ajusticiamiento del generalísimo Rafael Leónidas Trujillo, porque había salido del país en diciembre de 1960.

Pero resulta que Donald Reid Cabral cuando abandonó al país se integró al equipo de trabajo que dirigía la CIA en Washington, D. C. para eliminar al Perínclito, porque representaba a sus primos de Casa Vicini, a quien El Jefe le confiscó los terrenos de lo que hoy son las barriadas de los ensanches Ozama y Luperón, y no se los compensó, de manera que cuando se produjo el magnicidio Donald no estaba en el país, pero sí en la raíz de la conjura.

Cuando se produjeron las ejecuciones de Manolo y sus compañeros, el Triunvirato lo integraban Emilio de los Santos, Manuel Enrique Tavares Espaillat y Ramón Tapia Espinal, y don Emilio renunció en protesta por los fusilamientos, y los dos otros triunviros no dominaban el poder, sino Donald, y Quiqui Antún debiera precisar sino fue Donald, quién dio la orden de matar a Manolo y sus compañeros.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas