Predicador pide a las familias no confundir rol de escuelas

Predicador pide  a las familias no confundir rol de escuelas

El predicador Saulo Hidalgo mostró preocupación por los hechos de violencia en el país y señaló que muchos se deben a la reacciones equivocadas que dan las personas en determinados momentos.
Igualmente deploró la falta de formación en los hogares, tarea que los padres han dejado a las escuelas, donde se educa, pero no se forma. “La formación no se da en la escuela, se da en la casa, la educación es otra cosa”, expresó el predicador católico.
Refutó la afirmación de que la juventud está perdida, porque sí hay jóvenes valiosos porque cuentan con una base familiar sólida y referentes válidos.
“Son nuestros hogares que están enfermos y la mayoría de las veces quieren dejarle el trabajo a las escuelas. Se han confundido los términos educación y formación”, manifestó Hidalgo.
El reconocido predicador habló de estos temas durante la conferencia “Cómo establecer familias saludables”, que expuso en el Palacio Nacional, evento organizado por la Vicepresidencia de la República y la Fundación Matrimonio Feliz para las familias del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).
Hidalgo manifestó que una de las principales claves para mantener un matrimonio estable es anteponer la relación ante cualquier situación. Asimismo para con los hijos y padres.
Asimismo indicó que un hogar estable contribuye al bienestar de la familia, causa satisfacción e impacta en el rendimiento laboral y productivo de todos sus mimiembros.
Aseguró que el modelo de familia afectiva y efectiva es parte del proyecto de vida en abundancia que Dios ha diseñado para el hombre, por lo que cuando en un hogar hay armonía, comprensión y diálogo, existe un gran avance.
Otros principios que recomienda para una familia saludable es el intercambio, la cooperación, la comunicación afectiva, la confidencia, el temor de Dios y otros elementos.
En la conferencia estuvo presente la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño. Previo a la misma, Altagracia Suriel, directora de Prosoli, dijo que actualmente ese programa impacta 800,000 familias con diferentes acciones formativas para la convivencia y fomento de los valores.
Señaló que entre los retos de las familias figura luchar contra la violencia infantil y de género.

Publicaciones Relacionadas