Predicen continuará el calor

POR SORANGE BATISTA
La ola de calor que afecta el país continuará durante los próximos días debido al flujo de vientos provenientes del este y sureste, combinados con el vapor que se encuentra en la atmósfera, informó ayer la Oficina Nacional de Meteorología.

El meteorólogo Miguel Tomás Germán dijo que por la cercanía del verano, para el mes próximo, no se precisa cuando terminará la ola calurosa.

“La intensidad del calor depende de la temperatura y la humedad, o sea, que una temperatura alta de 30 grados y la humedad baja no se siente tanto calor como con una temperatura de 29 grados con una humedad bastante alta”, explicó.

En los últimos días las temperaturas llegaron a colocar el marcador en 33 grados Celsius, sin embargo, las registradas en el país en los últimos días han oscilado entre los 30 y 32 grados Celsius, la máxima, y entre los  23 y 24 grados Celsius, la mínima. La temperatura media anual del país ronda los 25 grados Celsius.

Se recomienda el uso de ropas ligeras y el consumo de mucho líquido para prevenir la deshidratación por sudor.

En otro orden, Meteorología informó que continuarán las lluvias sobre todo el territorio nacional, aunque con menos intensidad que las caídas últimamente, por lo que se mantiene la alerta a los residentes en zonas de riesgo como el Bajo Yuna, Valle del Cibao y la región Noreste.