Prefiere no hablar
Deja a sus agentes caso de esteroides

<STRONG>Prefiere no hablar<BR></STRONG>Deja a sus agentes caso de esteroides

POR DIONISIO SOLDEVILA
El torpedero de los Astros de Houston, Miguel Tejada, se muestra cauteloso al momento de tocar el tema del reporte Mitchell, en el que fue señalado por el ex senador de los Estados Unidos, como un consumidor de esteroides en las Grandes Ligas.

Colocado al lado de Roger Clemens, Andy Pettittte y otros 80 nombres de supuestos usuarios de sustancias para mejorar el rendimiento, Tejada prefiere esperar antes de tocar el espinoso tema.

“Mis agentes están a cargo de eso. Por ahora prefiero no hablar al respecto, porque el tema está en investigación y posteriormente vamos a fijar una posición sobre ese tema”, dijo Tejada en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, donde entrenó junto a las Aguilas Cibaeñas antes del inicio del primer partido del round robin entre los Tigres del Licey y el equipo de Santiago.

De acuerdo a dicho reporte, Tejada habría comprado esteroides a su ex compañero de equipo Adam Piatt, y se presentaron dos cheques de su propiedad emitidos a nombre del norteamericano, quien dijo a Mitchell que adquirió las sustancias a petición del dominicano.

“Son cosas que pasan, no puedo decir ni una ni otra cosa sobre cheques ni nada porque como dije anteriormente, el tema está en investigación”, sostuvo Tejada.

Tejada había guardado un silencio absoluto sobre el tema del reporte Mitchell y los esteroides en el pasado reciente. Su nombre había sonado en un escándalo previamente cuando el cubano Rafael Palmeiro lo acusó de haberle brindado una inyección de vitamina B12, la cual dijo estaba contaminada con esteroides.

JUGARA EN RD

Tejada entrenó por primera vez con las Aguilas, tomando prácticas de bateo, haciendo estiramientos y soltando el brazo en los jardines antes de conversar con un puñado de periodistas que le esperó por alrededor de 20 minutos.

Y el quisqueyano aseguró que a pesar de los comentarios reiterativos de que no jugaría en el país, nuevamente se pondrá el uniforme amarillo. “Voy a jugar en el país de nuevo. Tengo un tiempo entrenando, desde que yo llegué al país el pasado 19 y me siento en buenas condiciones para entrar a jugar en cualquier momento”, sostuvo.

Tejada afirmó que le ha pedido el permiso a su nuevo equipo de los Astros de Houston para que lo dejen jugar en la pelota dominicana.

“Ya pedí el permiso, todavía no me han dado una respuesta, pero creo que todo va a ser positivo”, indicó el jugador.

 LLEGADA A HOUSTON

Tejada reafirmó sentirse conforme con su llegada a los Astros de Houston, que lo consiguieron en un cambio desde los Orioles de Baltimore por un pelotón de jugadores de liga menor.

“Me siento muy contento con ese movimiento, porque lo había pedido desde hace un tiempo y creo que me irá muy bien en el nuevo equipo”, aseguró el torpedero.

Tejada vio quebrada su hilera de partidos jugados en forma consecutiva la temporada pasada al sufrir una fractura en la muñeca por un pelotazo.

Pero ha dicho en reiteradas ocasiones que tratará de seguir jugando todos los días, porque ese es su interés principal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas