Pregones de Quisqueya saludan
a invitados con sus sabores

Pregones de Quisqueya saludan <BR>a invitados con sus sabores

POR MARÍA MERCEDES
Los invitados sentían emociones muy especiales a su llegada. Les cuento el porqué. A la entrada del área de la piscina un “friero” cepillaba un bloque de hielo, para ofrecerles un “Frío frío” como bebida de bienvenida. A unos pasos, un “guarapero” extraía el néctar de nuestra caña, mientras un “manicero” también daba su saludo con maní tostado y caliente. En fin, todo lo preparado resaltaba la cotidianidad de los pregones de Quisqueya.

Esto así, porque aunque vivimos tiempos muy modernos, en los que el Internet nos permite tener el mundo en nuestras manos, los ejecutivos de Verizon Dominicana agasajaron a los participantes internacionales del V Foro de Internet 2004 que celebra la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación  y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet), con una cena típica, donde se respiraba el aroma de las delicias culinarias de esta tierra caribeña.

Dado el carácter de la actividad, los invitados se vistieron con ropa cómoda para la celebración, donde previamente, Jorge Iván Ramírez, presidente de Verizon Dominicana, después de saludarles, destacó que del 13 al 14 del mes en curso, la empresa fue la casa anfitriona del foro de Internet 2004, que cada año desarrolla Ahciet, y que se constituye en el evento más importante del sector de las telecomunicaciones en América Latina, con una presencia de expertos que analizan el mercado desde diferentes perspectivas.

En tal sentido, destacó que este foro busca analizar los aspectos más importantes que puedan hacer repuntar los servicios de telecomunicaciones, de forma que puedan ofrecer al consumidor intereses que generen nuevos ingresos y reactiven el mercado.

En el desarrollo del foro se discutió también el papel que juega Internet en América Latina en comparación con otras regiones del mundo y la mejor forma de potenciar los servicios de telefonía móvil, banda ancha, televisión, la educación, medicina, economía y el Gobierno a través de las soluciones que se puedan exponer en el foro.

Concluidas sus palabras, el anfitrión de la cena compartió con los más de 100 invitados internacionales al acto, quienes disfrutaron de un variado bufé criollo compuesto por cerdo en puya, pollo al orégano, chivo fronterizo, pasteles en hoja, empanadillas, yaniqueques, arroz con coco, una variedad de ensaladas, plátano maduro al caldero, así como una selección de los mejores postres dominicanos.

Para hacer más vistosa esta celebración, la empresa dispuso del área de la piscina de un exclusivo hotel de Santo Domingo, la que fue decorada con imágenes del artista plástico Yoryi Morel, que mostraban paisajes típicos dominicanos, cayenas e instrumentos musicales, así como una exuberante vegetación de matas de pino, arreglos frutales, candelabros y velones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas