Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuáles son los síntomas de una infección de muelas?

La infección de muelas puede llegar a dar la cara de un modo desagradable y doloroso, abarcando uno o varios de los siguientes síntomas:
– dolor agudo en la muela, en las zonas cercanas, así como en la mandíbula y en la cara,
– inflamación en toda la zona afectada,
– sabor amargo en la boca,
– halitosis,
– sensibilidad dental,
– dolor de oídos o
– inflamación de los ganglios del cuello.
Si notas alguno de estos síntomas, no dejes de acudir al especialista en endodoncia porque es necesario tratar la infección antes de que se extienda a otras partes del cuerpo.

2. ¿Qué puede causar una infección en una muela?

Se puede formar un absceso dental si hay caries dental. Asimismo, puede ocurrir cuando un diente se rompe o se lesiona de otra manera. La  infección ocasiona una acumulación de pus e inflamación de los tejidos internos del diente.

3. ¿Qué antibiótico es bueno para el dolor de muela?

El antimicrobiano de primera elección es la  amoxicilina  mientras que algunos pacientes son alérgicos a la penicilina. Estos pacientes alérgicos tienen otra opción, la azitromicina. La elección del tratamiento dependerá de si el diente puede ser salvado, la gravedad de la infección y la elección de su especialista.

4. ¿Cuáles son los síntomas de alarma de la propagación de la infección dental?

Por definición, la infección dental localizada está limitada a la boca, puede extenderse a otras áreas de la región maxilofacial y más allá, a través de los planos tisulares y el torrente sanguíneo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas