Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los diferentes tipos de desprendimiento de retina?

Hay tres tipos diferentes de desprendimiento de retina: regmatógeno: que es un desgarro o rotura en la retina que permite que el líquido se introduzca debajo de la retina y la separe del epitelio pigmentario de la retina, la capa de células pigmentadas que nutre la retina. Estos tipos de desprendimientos de retina son los más comunes. Traccional: en este tipo de desprendimiento, el tejido cicatricial en la superficie de la retina se contrae y hace que la retina se separe del RPE. Es el tipo de desprendimiento menos común. Exudativa: con frecuencia es causada por enfermedades de la retina, que incluyen trastornos inflamatorios y lesiones / traumatismos en el ojo.

¿Quién está en riesgo de desprendimiento de retina?

Un desprendimiento de retina puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común en personas mayores de 40 años. Afecta a los hombres más que a las mujeres y a los blancos más que a los afroamericanos. También es más probable que ocurra un desprendimiento de retina en personas que son extremadamente miopes, han tenido un desprendimiento de retina en el otro ojo, tienen antecedentes familiares de desprendimiento de retina, han tenido una cirugía de cataratas, tienen otras enfermedades o trastornos oculares, como retinosquisis, uveítis, miopía degenerativa o degeneración de la red o que han tenido una lesión en el ojo.
¿Cuáles son los síntomas del desprendimiento de retina?
Incluyen un aumento repentino o gradual en el número de flotadores, que son pequeñas “telarañas” o motas que flotan alrededor de su campo de visión, destellos de luz en el ojo, o aparición de una cortina sobre el campo visual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas