PREGUNTAS FRECUENTES. El eccema

¿Qué es el eccema? El eccema (eczema, en inglés) es una lesión cutánea que cursa con inflamación y descamación. Este término se emplea para describir las lesiones cutáneas de distintas enfermedades como son la dermatitis de contacto, la dermatitis seborreica y la dermatitis atópica, entre otras.

¿Puede curarse la dermatitis atópica? La DA no se cura, presenta brotes a lo largo de toda la vida. Sin embargo, puede entrar en remisión por periodos de tiempo que pueden ir de meses a años.

¿Es heredable la DA? Para el desarrollo de la DA existe una base hereditaria, aunque no se conoce el modelo de transmisión genética. En estudios con gemelos se ha visto una afectación de ambos hermanos en el 80 % de los casos. Las personas con enfermedades alérgicas presentan una posibilidad más alta de tener hijos con dermatitis atópica.

¿Qué es la pitiriasis alba? La pitiriasis alba o enfermedad de Dartros se caracteriza por la presencia de unas pequeñas placas secas descamativas que al sanarse dejan una mancha más clara que el color de la piel.