Prematuridad preocupa a los médicos y padres

Prematuridad preocupa a los médicos y padres

Bebé prematuro. Imagen de referencia.

Semana Mundial de Prematuridad aborda avances y desafíos de los niños nacidos antes de tiempo; en acto entregan kits a familias

En la celebración de la Semana Mundial de la Prematuridad, la Fundación Sonrisa de Ángel organizó el segundo Simposium Virtual “Bebé Prematuro: El Reto de Nacer Antes de Tiempo”, con panelistas especializados, y entregó 100 kits a igual número de familias vulnerables atendidos en cuatro importante hospitales del país.

Gladis Abreu, gestora de la Fundación Sonrisa de Ángel, valoró los temas analizados por las conferencistas Johanna Gómez, Cleotilde Matos y Martha Álvarez quienes hablaron sobre los avances y desafíos en políticas públicas de salud para los prematuros.

El problema de que las muertes neonatales en las estadísticas mundiales, aportan el 70% a la mortalidad infantil, la prematuridad y método Mamá Canguro: experiencia en República Dominicana y el Neurodesarrollo, estimulación temprana y cuidado cariñoso en los prematuros.

Parte de las familiares que recibieron los kits.

La Fundación Sonrisa de Ángel, hizo entrega de los kits que contenían pañales, wipes, mascarillas, aceite de canola, vitaminas E en perlas, jugos surtidos y galletas. Asimismo, suministró medicamentos, insumos y desechables para las áreas de Consulta, post parto y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN).

El segundo simposium concitó el apoyo de la comunidad médica y especializada, laboratorios, así como docentes universitarios estudiantes de medicina, padres y familiares de prematuros.

Publicaciones Relacionadas