Premiación La Esquina Joven

Premiación La Esquina Joven

Una buena manera de ayudar a forjar un mejor país es reconocer los méritos de quienes se destaquen haciendo cosas útiles por su comunidad o por la sociedad en general. Ese es el criterio que inspira los premios anuales de La Esquina Joven, un espacio de reflexión e intercambio de este periódico, que anoche entregó los galardones correspondientes a jóvenes que durante el presente año han sobresalido en seis categorías del quehacer humano, para superación propia o beneficio de la comunidad.

Los premios en esta ocasión correspondieron a Sahel Abreu, en la categoría Labor Política; Joel Blanco, en Trabajo Comunitario; Ana Villanueva, en Deporte; María Elianny Matías, en Mérito Estudiantil (Secundaria); Jennifer Rodríguez, en Mérito Estudiantil (Universitario); Nelson Yan Charles, en Superación y Logros Profesionales, y Francarlos Bencosme, en Tecnología. Además, se otorgó un reconocimiento especial a la Fundación Teatro Popular Danzante, por sus aportes a la juventud dominicana.

Con esta décima entrega, La Esquina Joven del periódico Hoy honra una vez más su compromiso social, que ya ha cumplido 22 años, de reconocer y apoyar a los jóvenes del país en sus esfuerzos por crecer en valores, cultivar la capacitación, la solidaridad y contribuir de manera decidida, desde diferentes disciplinas, a que forjemos una nación cada vez mejor.

Es pertinente una indagación

El Ministerio Público debe considerarse obligado a determinar las reales circunstancias en que varios policías mataron a balazos en Moca a Julio César Hiciano Peña, un joven de 19 años. Magalys Peña, la madre del joven, afirma que éste fue sacado de su casa sin la presencia de un fiscal y muerto frente a su hijo, al que encañonaron a la cabeza con una metralleta mientras ejecutaban a su padre. Por demás, la señora niega que su hijo fuera un delincuente.

Si la Policía aspira a recuperar la confianza de los ciudadanos, debe evitar que sucesos como este queden en la bruma de las dudas. Hay que determinar si ha habido uso abusivo de la fuerza, una ejecución sumaria, y proceder en consecuencia. El Ministerio Público tiene un deber que cumplir, en este caso particular y ante cada muerte violenta rodeada de dudas razonables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas