Premiaciones: Entre cancelación y variación

Premiaciones: Entre cancelación y variación

Los Premios Globos de Oro honran lo mejor del cine y la televisión estadounidense. Se prevé que la premiación se llevará a cabo este domingo, de manera virtual, con un aforo reducido.

Cambios . Mientras la gala de los Grammy 2022 se pospuso por el virus ómicron, la de los Globos de Oro se realizará de forma remota; sin público ni alfombra roja.

Aunque todo parecía indicar que la realización de los espectáculos en vivo se reactivaría a todas luces este año, incluyendo las premiaciones internacionales, medidas de salud y escándalos diversos eclipsan la realización de las ceremonias de Premios Grammy y Globos de Oro en 2022.

La producción de los Globos de Oro, concedidos por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, recibió un duro golpe este año luego de que la cadena que habitualmente lo transmite, la NBC, anunciara la no difusión de esta edición por supuestos actos de corrupción y falta de ética profesional.

Esta sería la primera vez que desde 1996 la ceremonia queda fuera de la parrilla de contenido de la NBC. ¿Pero a qué se debió este veto?

Estatuilla de los Grammy Awards.

Varios medios especificaron sin pelos en la lengua que la premiación había sido saboteada por la industria audiovisual luego de varias acusaciones en su contra, por lo que al verse sin el apoyo de la televisora, la producción de los Globos de Oro envió un comunicado detallando que en esta ocasión la ceremonia se transmitiría de manera remota y no tendría alfombra roja, no prensa acreditada ni estrellas de Hollywood.

Según un comunicado emitido por su producción, los ganadores de la 79 edición serían anunciados el próximo domingo mediante un programa especial, con un grupo reducido de personas que tendrán que mostrar sus certificados de vacunación y la prueba de PCR 48 horas antes.

Sí habrá premiación, pero no tendrá la magia que lo caracteriza anunciaron.

Sin embargo, se rumora que la transmisión virtual de esta premiación peligra, que podría no llevarse a cabo.
Pero, ¿de qué se tratan las denuncias que pesan en contra de los Golden Globes?

En febrero, el medio de comunicación Los Ángeles Times divulgó un reportaje delatando que entre los casi 90 miembros votantes de los Globos de Oro no había ni un solo miembro de color, por mencionar un caso.

Para enmendar la falta de diversidad, la organización ha admitido nuevos miembros, entre ellos varios hispanos y afroamericanos, aunque sigue siendo un limitado número de personas que excluye a la gran mayoría de periodistas que trabajan diariamente cubriendo Hollywood.

Respecto a los Premios Grammy, la Academia de la Grabación suspendió la 64 edición de Premios Grammy indefinidamente, programada para el 31 en Los Ángeles, California, debido a la ola de contagios de covid-19 en los Estados Unidos.

Esta decisión es el resultado de una cuidadosa consideración y un análisis con expertos en salud y seguridad, artistas y productores del evento, a raíz la velocidad de contagio que rodea la variante ómicron.

En un comunicado, la Academia de la Grabación resaltó que la salud es una de sus mayores prioridades en este momento, además, especificó que “en una fecha futura desean celebrar la noche más grande de la música”.

La Academia no ha dado a conocer la nueva fecha para los Grammy.

Por primera vez que desde 1996 la NBC no transmitirá la ceremonia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas