Premian a científicos por sus aportes

Valencia, España.- Los doctores Erwin Neher, del departamento de Biofísica de Membranas del Instituto Max-Planck en Göttingen (Alemania), y Richard G.M. Morris, del Centro de Investigación en Neurociencia de la Universidad de Edimburgo, recibirán el Premio Cátedra Santiago Grisolía 2007.

   La Cátedra Santiago Grisolía es una iniciativa del gobierno regional de Valencia, que concede anualmente el premio a dos investigadores destacados a nivel internacional en el campo de la investigación científica, especialmente de la Biomedicina y de la Neurociencia.

Los premiados visitarán la región de Valencia entre el 2 y el 4 de mayo e impartirán una lección magistral sobre los estudios que les han hecho merecedores de los premios.

   Erwin Neher disertará sobre el “Análisis cuantitativo de mecanismos moleculares y celulares en la sinápsis”, mientras que el doctor Richard G.M. Morris lo hará sobre los “Mecanismos neurales de aprendizaje y memoria”.    Neher recibió el Premio Nobel en Medicina en 1991. EFE.