Premian a ganadores de concurso
de música de Casa de Teatro

http://hoy.com.do/image/article/54/460x390/0/3F7C21F9-D40D-41A4-BC1C-CD96435A5BF8.jpeg

POR YULY ARROYO
Como cada año, Casa de Teatro abre sus puertas a los nuevos talentos de la composición y realizó el esperado concurso donde resultaron ganadoras canciones de jóvenes con talento innato para la música. Con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, la entidad recibió más de 100 composiciones y fue tanto el derroche de calidad de las mismas que el jurado, compuestos por reconocidos autores, músicos y críticos de arte, tuvo una ardua tarea al elegir sólo tres temas en cada categoría participante.

El joven compositor Juan Isidro Jiménez obtuvo cuatro premios, seguidos de Remy Taveras, José Jar y Alex Ferreira, con dos premios cada uno. El talento femenino se notó con el primer lugar de la composición “Hoy no está”, de Ilka Mateo en el género rock. Ana Féliz obtuvo un segundo lugar con su canción “Esperando que vuelva”, en la onda pop. Otros primeros lugares fueron para Ivelisse Gel, con “Piensa en mí”, en balada y el tema “Viviendo el amor”, de Katia Rodríguez.

Los géneros en competencia fueron rock, pop, experimental, merengue, bachata, son, balada y jazz. Las composiciones ganadoras del 1er., 2do. y 3er. lugar obtuvieron premios de 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos respectivamente.

Carlos Francisco Elías, uno de los miembros del jurado de la categoría jazz, dijo que junto a sus colegas decidieron dejar desierto los tres lugares por entender que las composiciones no cumplían con las exigencias del género y se sugirió para los próximos concursos realizar talleres.

Para cada género musical se escogió un jurado con experiencia y conocimientos en el mismo. José Antonio Rodríguez, Carlos Francisco Elías, Maridalia Hernández, Rafael Solano, Eduardo Reyes, Pablo Ferrer, Gonzalo Rubalcaba, Peter Nova, Michael Camilo y Jorge Taveras tuvieron a su cargo la evaluación de los temas, bajo la coordinación de Freddy Ginebra.

El fundador y director de Casa de Teatro dijo que lo que ha querido aportar con este concurso es dar a conocer la cantera de talento innato que está diseminado por todo el país y que muchas veces no tiene un espacio ni un lugar donde expresar su arte y ser escuchado por la gran mayoría.

En ese mismo tenor se refirió el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Rafael Menicucci, quien reafirmó el compromiso que tiene la empresa de promover el talento y la creatividad nacional. Destacó que las composiciones premiadas son una clara muestra de la calidad e innovación que poseen personas que muchas veces no tienen la suerte de difundir su arte.

GANADORES DEL CONCURSO

– Rock

3er. lugar “Por siempre será”, de Alex Ferreira
2do. “The Hangin´Song”, de Remy Taveras
1er. lugar “Hoy no está”, de Ilka Mateo

– Pop

3er. “I Remember Once”, de Remy Taveras
2do. “Esperando a que vuelva”, de Ana Féliz
1er. “Giras”, de Joel Berridos
Mención, “Faldas”, de Ambiorix Martínez

– Experimental

3er. “Este mayo”, de José Cruz
2do. “Carnaval”, de Antony Ocaña
1er. Desierto Mención, “Sobrecarga”, de Eric Franco

– Balada

3er. “Sin ella”, de José Jar
2do. “Cuando está”, de Oscar Almonte
1er. “Piensa en mí”, de Ivelisse Gel

– Son

3er. “Si la ven”, de Juan Isidro Jiménez
2do. “El chispero”, de Juan Isidro Jiménez
1er. “Duerme tranquila”, de José Jar

– Bachata

3er. “Candela”, de Alex Ferreira
2do. “Viviendo el amor”, de Katia Rodríguez
1er. “El amargo de tus sueños”, de Oscar Calderón

– Merengue

3er. “Llévame”, de Juan Isidro Jiménez
2do. “Carne morena”, de Arsenio Díaz
1er. “La morena”, de Juan Isidro Jiménez.