Premian al Mauricio Báez  el club de año en basket

Premian al Mauricio Báez  el club de año en basket

 La representación  del   Mauricio Báez fue escogida como “Club del Año” por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina). La elección y posterior premiación se efectuó en el acto anual de entrega de trofeos y medallas que realiza la Abadina a sus clubes afiliados.

Además a los atletas que dominaron los diferentes renglones ofensivos en cada categoría. Mauricio Báez realizó una gran labor en la mayoría de las categorías menores, lo que le valió a la entidad ser declarada ganadora del mejor club a nivel general.

Es la segunda vez en los últimos tres años que la organización clubística enclavada en Villa Juana obtiene el galardón del “Club del Año” de la Asociación de Baloncesto. Para otorgar el premio, la Abadina tomó en consideración los seis títulos que durante el presente año ganó Mauricio Báez en igual cantidad de categorías, y el sub-campeonato en la división intermedia de la rama femenina, bajo la dirección de Leonardo -Aldo- Alfonseca.

El dirigente Saturnino Martínez, presidente del Club Mauricio Báez, dijo que el premio es una muestra inequívoca del trabajo que realiza esa entidad a favor de la juventud de Villa Juana, de sectores aledaños y del deporte del aro y el balón. Elogió el esfuerzo mancomunado que realizaron los jugadores y jugadoras en las diferentes categorías, así como los dirigentes y demás directivos de la entidad.

 Mientras que el asesor principal, fundador y ex presidente del Mauricio Báez, periodista Leo Corporán, también destacó el esfuerzo y exhortó a la dirigencia y a los atletas a no desmayar en el interés de seguir poniendo siempre en alto el nombre de la organización y de la barriada de Villa Juana. En otras divisiones donde Mauricio Báez se coronó campeón fueron en minibasket masculino, donde el equipo fue dirigido por Félix Sosa. Asimismo, el club obtuvo el título minibasket femenino, con Aldo Alnfonseca como entrenador, durante las actividades. 

Zoom

Renglones

El dirigente  técnico  Ramón –Ogarro- Peguero, logró  la mayor premiación al conducir a tres equipos de Mauricio Báez a lograr la corona. Se impuso en intermedio masculino, infantil y juvenil femenino, respectivamente. El técnico cubano Ariel Portuondo fue el responsable de conducir al club a su título más importante, el del Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional, donde Mauricio Báez venció en una reñida serie final al conjunto del club San Lázaro. Los jugadores maurcianos recibieron el trofeo, junto a Saturnino Martínez, presidente de la entidad de Villa Juana, con cientos de atletas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas