Premian aportes comunidad dominicana en el exterior

Premian aportes comunidad dominicana en el exterior

La meta es reconocer los aportes de la comunidad dominicana en el exterior, que son innumerables, y este año no fue la excepción.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), a través del Premio al Emigrante Dominicano Sr. Óscar de la Renta, en su cuarta edición, premió las historias de éxito para que sirvan de inspiración a otros que buscan materializar sus sueños en el extranjero, sin olvidar sus raíces.

Puede leer: Embajada británica en RD desarrollará programas junto a Fundación Terra & Marre

La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito se vistió de gala para recibir a los diez homenajeados, quienes disfrutaron junto a sus acompañantes de una noche llena de buena música y armonía.

El principal galardonado fue el doctor en medicina Rubén Peralta, quien se ha destacado por su labor altruista para sus connacionales y comunidades vulnerables de Estados Unidos y otros países.

En el evento, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que con este acto el Gobierno dominicano quiere rendir homenaje a tantas dominicanas y dominicanos de la diáspora, algunos anónimos y otros muy reconocidos, que al hacer del esfuerzo académico, social, científico o profesional un propósito de vida, han impactado positivamente sus países de residencia.

Los demás reconocidos fueron: Ángela Gómez, Farah Mayte Saucedo, Gustavo José Silva, Juan Carlos Angustia, Kenia Santana, Máximo Lamarche, Miguel Angel Villalona, Scarlin Hernández e Ydanis Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas