Premian comparsas y continúa torneo béisbol infantil en comunidades de Azua

Premian comparsas y continúa torneo béisbol infantil en comunidades de Azua

Las Clavellinas, Azua.- En un ambiente de total confraternidad y alegría se celebró el desfile y la premiación del Carnaval Proyecto 4, evento cultural que reconoció el esfuerzo de artistas y la admiración de todos sus pobladores.

De igual forma, continuaron los juegos del torneo infantil de béisbol en el que participan equipos y atletas de varios poblados.

El Carnaval Proyecto 4 cerró su ciclo del año con la entrega de los premios y las placas de reconocimiento a las mejores comparsas en las categorías: Histórico-tradicional, fantasía y tradicional.

La empresa Barrick Pueblo Viejo, que auspicia un amplio programa de actividades culturales, deportivas y de desarrollo comunitario en Azua, donó las placas y seis computadoras para los primeros lugares de cada categoría de las comparsas

Las comparsas ganadoras en la primera categoría fueron “Los indios del Cachón”, de la localidad de Los Negros. El segundo y tercer lugar correspondió a dos comparsas de Ansonia: “La Devastación de Haití” y el Mundo Egipcio”, respectivamente.

Los jóvenes de Las Barreras se llevaron el primer lugar en la categoría de fantasía con su comparsa “Mar Brillante”, mientras que el segundo lugar fue para los del colegio “Ángel de la Luz” con su comparsa “Los Chiquillos Coloridos del ganadero. La placa de reconocimiento para el tercer lugar recayó en la comparsa “Los Hijos de la Muerte”,  de Villa Corazón.

El primer lugar en la categoría tradicional cayó en manos de los muchachos de la escuela Jesús Maestro por su comparsa “Cantan los Niños de Proyecto 2-C”, mientras que el segundo lugar quedó en el Proyecto Ganadero con “El Baile del Gagá. La placa para el tercero fue también para Villa Corazón con su comparsa “Recordar es Vivir”.                                                                

Entusiasmo por béisbol infantil

 En el deporte, los muchachos de Las Clavellinas participaron el sábado pasado en uno de los primeros juegos de béisbol infantil contra los de Los Tramojos.

Ese mismo día, los equipos juveniles de Ansonia y Las Barías compitieron en el primer partido. Los muchachos iban engalanados con nuevos uniformes y gorras donados por la empresa Barrick Pueblo Viejo.

Durante los juegos, los coordinadores del torneo, los managers de los equipos, los directores de los colegios y miembros representantes de las comunidades, agradecieron reiteradamente a la empresa minera por el auspicio de estas actividades que promueven la cohesión social, el deporte y la buena salud entre sus pobladores, especialmente niños y jóvenes.

Las personas que se congregaron en Las Clavellinas para disfrutar de los juegos exhibían mochilas, globos y gorras donados por los ejecutivos de Barrick Pueblo Viejo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas