Premian Concurso Interdisciplinario de Investigación Universitaria

v1

El Instituto OMG, en colaboración con la Vicepresidencia de la República, reconoció a los autores de los tres trabajos ganadores del Primer Concurso Interdisciplinario de Investigación Universitaria, el cual se llevó a cabo con la representativa participación de investigaciones de nueve carreras de doce centros superiores de estudios del país.

Los ganadores del primer lugar recibieron 500 dólares en efectivo y una tablet; la segunda y tercera posición una tablet y la mención de honor un certificado.

El primer lugar lo obtuvo la investigación “La reforma al marco jurídico sobre burocracia y meritocracia en la República Dominicana y su impacto en el mejoramiento del servicio público dominicano”, presentada por Hueydi Céspedes Arciniega, Yenibel Cuevas y Jean David de Jesús, de las carreras de derecho y economía de la UASD.

La segunda posición fue lograda por el proyecto “Aplicación del consentimiento informado. Instrumento pro-empoderamiento bioético-humanístico-jurídico-social de los usuarios del sistema de salud dominicano”, de la autoría de Carmen Cruz Peña, Natalia de Núñez Dájer y Maureen Nicole Ventura, estudiantes de medicina y derecho de la PUCMM.

El tercer premio recayó sobre el estudio “Limitada protección a los derechos de los docentes ante casos de violencia en los centros educativos de República Dominicana, a partir de la aplicación del Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, desde el 2003 hasta el 2015”, de los estudiantes Francisco Martínez Cruz, de educación básica del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, y Franciely Cabral Suriel, de psicología general de la Universidad Tecnológica de Santiago.

En la nota de prensa se dijo que la ceremonia de entrega de los premios se realizó en el Salón Verde del Palacio Nacional, con intervenciones de Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República; Belkis Guerrero, rectora del Instituto OMG, y Gabriela Dehesa-Azuara, directora de investigación de esa entidad educativa.