Premian en España a  Juan Luis
Guerra, Juanes y Gloria Estefan 

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/AEFE34DC-E18A-4980-A7A1-2CB3C5FBD34F.jpeg

SANTA CRUZ DE TENERIFE. EFE. Con fuegos artificiales recibieron el martes  en la isla española de Santa Cruz de Tenerife (en el suroeste de España) a estrellas de la música latina como Juan Luis Guerra, Gloria Estefan, Juanes y Alejandro Fernández, que recibieron los premios de la emisora de radio Cadena Dial.

 El Auditorio de la isla de Tenerife (en el archipiélago atlántico español de Canarias), acogió la gala por segundo año consecutivo, en medio de  seguidores. 

Juan Luis Guerra.  Los organizadores toman en cuenta la rotación de los discos en la programación de las emisoras radiales de España, país donde Guerra tiene 48 semanas sonando en las primeras posiciones con su producción discográfica “La llave de mi corazón”, álbum con el que ha arrasado en los principales premios de prestigio en el negocio del entretenimiento. “Estoy muy agradecido de la acogida que nos han dado los españoles con esta nueva producción discográfica. Esperamos que sigan apoyando nuestra música”, expresó el líder de 4-40 al recibir el galardón.

Más premiados.  Otros reconocidos fueron los artistas Luz Casal, Chambao, La Quinta Estación, Shaila Dúrcal, Conchita, María, Kiko y Shara, Andy y Lucas, Merche, Pastora Soler y David Bustamante.

Las claves

Alejandro Fernández

 El intérprete de “Me acostumbré a perderte” y “Qué lástima” , desfiló raudo y veloz por la alfombra verde que acogió a las estrellas en Santa Cruz de Tenerife,  a pesar de los gritos de “guapo” que le llegaban incluso de sus admiradores masculinos. “l 2 de diciembre de 2005, Alejandro develó su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Juanes

Al recibir el premio de la cadena Dial en España, el intérprete colombiano de  “Me enamora”  se mostró “muy agradecido” por el apoyo de sus seguidores en España y apuntó que aunque la tarde en Tenerife se mostraba “bastante fresquita, en la isla hay gente maravillosa que supera cualquier problema de temperatura”. Juanes  goza de amplia popularidad.

Andy & Lucas

El dúo español que se dio a conocer en el ambiente musical con su canción éxito “Tanto la quería”, fue otro de los premiados la noche del martes en la isla de  Tenerife  por la Cadena Dial. Los galardones que la emisora española concede anualmente comenzaron su andadura en 1996 para premiar el talento y el trabajo de los músicos de habla hispana.

Las frases

Juan Luis Guerra

De España y de Islas Canarias en particular, tengo muchos recuerdos. Voy a hacer todo lo posible para incluir las islas en mi gira, previsiblemente en agosto”.

Gloria Estefan

Tengo deseos de que haya cambios en cuanto a la situación política y la gente en Cuba, pero, hay que esperar los acontecimientos”.