Premian ganadores concurso de murales

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/8AA9215C-02AF-491C-8BA4-FDC3C88DFF3A.jpeg

Con el interés de reconocer el talento de los artistas plásticos dominicanos fue realizado el Primer Concurso de Murales Malecon Center 2006.

POR YOANY CRUZ
Con la participación de 36 artistas plásticos fue celebrado el Primer Concurso de Murales Malecon Center 2006, en la Galería Shanel, ubicada en ese centro comercial.

El propietario de la galería, Luis Felipe Cartagena, realizó este primer concurso de pintura en los formatos de 104x 306 pulgadas. Los hermosos murales, creados para el concurso resaltan las costumbres, tradiciones y alegría de los dominicanos, así como los monumentos y su arquitectura.

El acto de premiación se realizó en las instalaciones de Malecon Center, donde por espacio de dos meses permanecerán expuestas al público las obras participantes.

La mesa de honor estuvo encabezada por Luis Felipe Cartagena, coordinador del concurso; Jesús Rodríguez Sandoval, presidente de Malecon Center; Miguel Pimentel, vicepresidente de Malecon Center; Guillo Pérez presidente del jurado, así como Abil Peralta Agüero, Virginia Goris y Rolando Leclerc, miembros del jurado.

Luis Felipe Cartagena invitó al público a disfrutar de las obras y dijo que hay un gran entusiasmo entre los artistas plásticos, por lo que espera se institucionalice el evento, a fin de garantizar la renovación de las artes plásticas.

Indicó que para el concurso se escogieron los artistas basándose en su trayectoria en las artes plásticas y en la enciclopedia del maestro Cándido Gerón.

Informó, además que se está trabajando en un catálogo de 80 páginas, en el que se detalla todo sobre los artistas y sus obras, así como las obras presentadas en el concurso.

Cartagena destacó que los artistas tienen libertad para trabajar los temas que deseen, pero que expresen en sus lienzos lo que es la República Dominicana, su gente y alegría.

Los ganadores

El primer lugar los obtuvo la artista Rosalba Hernández con “Ensueños blancos, verdades negras”; el segundo fue para Joaquín Rosario con “Estasiado en el placer de la suerte”; el tercero para Manuel Nina Cisneros con “Habitantes del silencio rumbo a la tierra ventosa”; un premio especial para Melanio Guzmán con “Desfilando sobre tierras fértiles; las menciones de honor fueron para Osiris Blanc con “Ensayos para guloyas”; Raymundo Sánchez con “Apocalipsis 16”; Rafael Trinidad con “Biodiversidad en peligro” y Américo Jiménez con “El  final de la opresión”.