Premian ganadores de concurso literario

Premian ganadores  de concurso literario

El Taller Literario Narradores de Santo Domingo dio a conocer los ganadores del primer concurso interno de cuentos Juan Bosch 2018.
La obra “La ciudad de los cuervos” de Daniel Olivo Polanco, recibió el primer lugar.
El cuento fue considerado por los miembros del jurado como “una historia delirante, de idea verdaderamente original, muy bien resuelta, que aprovecha la intertextualidad con la obra de los escritores o artistas, para abordar esa nueva forma de turismo, ‘’el necroturismo’’ que el autor inventa y desarrolla en un texto enriquecido por el humor, y por el contrapunto entre los dos personajes del cuento”.
Menciones de honor. En esta primera versión del concurso interno de narradores de Santo Domingo se otorgaron seis menciones de honor. La primera fue para la obra “El hombre sombra” de Bileysi Reyes y la segunda mención de honor fue para la obra “El regalo” de Mildred de los Santos.
La tercera mención recayó sobre la obra “Crónica de unos huevos frescos” de Yubani Checo; la cuarta fue para la obra de Ramón Adr iano Rivera, “Conspiración”.
El quinto autor reconocido fue Jesús Alcedo Sánchez, por el cuento “Pura confusión”, y la sexta mención de honor recayó sobre Niurca Herrera, por el cuento “El dije”.
El jurado internacional que estuvo evaluando todos los cuentos estuvo compuesto por los escritores Eduardo Heras León, que fue Premio Nacional de Literatura de Cuba y director del Centro Onelio Jorge Cardoso, así como la destacada escritora y profesora de escritura creativa, Gabriela Llanos de España y por el escritor y profesor universitario Luis Alejandro Polanco de la Universidad Sagrado Corazón de Puerto Rico.
El cuento ganador, así como todas las menciones de honor, serán publicados en abril del 2019 por la editora Últimos Monstruos Editores, según informó Rodolfo Báez.
Al hacer el anuncio, Rodolfo Báez y Valentín Amaro, coordinador del TLNSD2018 e integrante de la comisión organizadora de este primer concurso, respectivamente, señalaron que la finalidad del concurso es promover la escritura de textos narrativos, así como hacer visible la cuentística emergente que se gesta desde el Taller Literario Narradores de Santo Domingo.
El primer lugar se llevó una dotación de veinte mil pesos.

Publicaciones Relacionadas