Premian ganadores de la VIII Regata de la Hispanidad

22_10_2015 HOY_JUEVES_221015_ ¡Vivir!3 C

Los organizadores de la VIII Regata de la Hispanidad ofrecieron los nombres de las embarcaciones que resultaron ganadoras del evento celebrado durante el fin de semana en Boca Chica.

En la noche de premiación, realizada el pasado martes, fueron entregados galardones en dos categorías. En la A, el velero que llegó en primera posición fue el “Celtic X”, cuyo capitán es Pepe Rodríguez; el segundo, “Let’s Ride”, con Joan Rodríguez a la cabeza y el tercero fue “Chivo sin Ley”, comandado por Xavier Rodríguez.
En la categoría C, los primeros veleros en llegar fueron: el “Shiraz” (Héctor Duval); “Ploter Jr.” (Josué Martí); “Elizabeth” (Mario Ariza), “Terral” (Estanislao Portes), “Penélope” (José Horacio Vicioso); “Bajamar” (Miguel Peña), y “Anadely” (Alain García Dubus).

La regata. Es organizada por la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Oceánica y el Club Náutico, en coordinación con la Embajada de España, el Centro Cultural de España en Santo Domingo y la Cámara de Comercio Dominico-Española.
Se realiza dentro de la celebración de las Semanas de España en el país.

José Lamarche, presidente de la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Oceánica, dijo que la competencia tuvo dos rutas, la primera, el sábado, desde el puerto de Boca Chica hasta La Caleta y la segunda el domingo, desde la Bahía de Andrés a la enseñada de La Caleta.