Premian la excelencia académica de tres estudiantes del liceo Juan Pablo Duarte

Premian la excelencia académica de tres estudiantes del liceo Juan Pablo Duarte

Jennifer García, Carolina Reyes y Claribel Castillo, estudiantes del Liceo Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, lograron finalizar sus estudios secundarios con calificaciones meritorias que les permitieron ser reconocidas y beneficiadas con un aporte económico por la Asociación Domínico Americana de Medio Oeste (DAMA), para el inicio de sus estudios universitarios.

En un acto celebrado en el centro educativo, las alumnas recibieron el premio Doctores Ramón García-Rafael Núñez Cedeño y una dotación económica de 30 mil pesos cada una. Las tres estudiantes finalizaron sus estudios con un índice académico superior a los 98 puntos.

El premio fue entregado por Gustavo Villafaña, tesorero de la Fundación DAMA, quien en el acto agradeció a los presentes y leyó unas palabras del lingüista y profesor emérito de la Universidad de Illinois, Chicago, Rafael Núñez Cedeño, quien con este reconocimiento busca estimular a estudiantes a destacarse y continuar su carrera universitaria.

“A estas estudiantes, mis felicitaciones por haber sido seleccionadas para recibir tan merecidos reconocimientos. Y, además, exhorto a cada uno de ustedes a que vean en ellas bellos ejemplos de firme convicción en completar sus estudios exitosamente y de encaminarse en nuevas metas universitarias”, dice el documento enviado por Núñez Cedeño, quien fue estudiante durante el bachillerato del Liceo Juan Pablo Duarte, y al que considera su Alma Mater.

Entre tanto que, Villafaña señaló que ese acto es la continuidad de los reconocimientos otorgados a los estudiantes destacados de centros educativos de República Dominicana. “Hoy tuvimos la dicha de que tres jóvenes con un promedio increíble de 98 puntos sean premiadas”.

En junio de este año, la Fundación DAMA reconoció a cinco jóvenes meritorios del Liceo Las Américas, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, quienes recibieron una dotación económica de 90 mil pesos, distribuidos entre los cinco estudiantes.

Un impulso para sus estudios

Victorino Germosén, director del Liceo Juan Pablo Duarte, afirmó que el reconocimiento valora la excelencia académica en un centro educativo que se caracteriza por tener jóvenes de escasos recursos económicos y, con esto, se demuestra que de los barrios humildes pueden salir estudiantes excelentes.
Jennifer García, una joven de 17 años, que aspira a ser médico, mostró felicidad por el reconocimiento y el aporte económico recibido, el que según sus palabras le va a ayudar para el inicio de sus estudios de educación superior.

“Este reconocimiento es un gran logro, porque llegar hasta aquí no es fácil, es algo que me llena de mucha felicidad y espero que los demás estudiantes sigan para que puedan alcanzar lo mismo que yo”, refirió García.

Para Carolina Reyes ser bachiller es un sueño hecho realidad. Comentó que en su adolescencia le gustaba estar en las calles divirtiéndose con sus amigos, pero una vez ingresó a la escuela aprendió valores y comenzó a responsabilizarse.

“Uno de mis mayores logros es yo poder graduarme de bachillerato. Me siento muy bien, porque no todo el mundo tiene la dicha de tener un reconocimiento, pero como yo lo logré, otros estudiantes pueden lograrlo”, dijo la joven de 19 años.

De su lado, Claribel Castillo, exhortó a los jóvenes a estudiar con esfuerzo y dedicación para que logren destacarse.

Sobre DAMA

La Asociación Dominicana-Americana del Medio Oeste (DAMA) es una organización no partidista y sin fines de lucro, que busca abordar las necesidades de dominicanos y dominicano-estadounidenses en la región del Medio Oeste de los Estados Unidos.

La asociación crea una vía para el análisis, planificación y acción en relación con la política, problemas educativos, económicos y relacionados con la salud que afectan sus vidas.

DAMA se esfuerza por crear conciencia en la comunidad dominico-estadounidense, para que los derechos y deberes estén presentes en las actividades sociales, culturales, económicas y políticas de los dominicanos residentes en esa zona de los Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas