Premian lo mejor de la cocina

2C_¡Vivir!_20_3ok,p01

La Universidad APEC presentó a los 36 estudiantes de Hotelería y Turismo que resultaron ganadores del XX Festival Gastronómico Interuniversitario en honor a la cocina dominicana organizado por el Decanato de Turismo de ese centro de altos estudios.
El despliegue de arte culinario tuvo como escenario el hotel Barceló Santo Domingo, donde los concursantes de las principales universidades del país mostraron sus habilidades gastronómicas ante las autoridades académicas de Unapec, encabezadas por el rector Franklyn Holguín Haché, y otras personalidades invitadas.
Las recetas fueron degustadas y evaluadas por un jurado calificador multidisciplinario.
“Este festival gastronómico interuniversitario inició hace 20 años. Cada universidad hace su competencias internas en materia de gastronomía, con sus profesores, estudiantes y nosotros también lo hacemos”, expresó el decano de Turismo de Apec, Luis Felipe Aquino, quien tuvo a cargo de las palabras de apertura.
Parte de los ganadores. En el renglón Arroces, las mejores propuestas culinarias correspondieron a Paola Hernández, de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD con el plato “La bandera”; Rossi Peña, de la UCSD, con “Fiesta dominguera”; Jeansell Tejeda, de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con “Galletas crujientes de arroz y habichuelas seco de chivo y salsa verde”.

En el renglón Aves, Katherine Puello, de la UNPHU, obtuvo el primer lugar con el plato “El pollo se escapó”; Jennifer Missa Valdez, de la Universidad OyM, con “Pechugas a la Jenchys”; Elizabeth Díaz, UCSD con “Rinde mucho”. En Barceló (Paellas creativas), Luis de la Cruz, de la UCSD, ganó con “Campo y costa; Yesica Mateo, de UTESA, con “Paella de jaiba y cangrejo aromatizada al coco”, y Josué de la Rosa, de Unapec, con “Paella 360” (mundial).
En Caldos, Ana Dalia Pérez, de la UNPHU, con “Sancocho cibaeño”; Franchesca Romero, (UCSD), con “Caldos pa’ la resaca”; Yamilet Pantaleón (UCSD), con “Sancocho de habichuela con croquetas de arroz y perlas de aguacate”.