Premian lo peor del cine antes del Oscar

Premian lo peor del cine antes del Oscar

LOS ÁNGELES (AP).- Halle Berry obtuvo un Oscar en el 2002 por su trabajo en “Monster Ball’’. Este fin de semana, la estrella recibió un Razzie a la peor actriz por su estelar de “Catwoman’’.

La propia cinta de acción sobre una mujer felina fue seleccionada además como la peor película del 2004 y mereció otras dudosas distinciones a su director y a su guionista en la XXV entrega anual del Razzie, una especie de anti-Oscar que sus organizadores conceden a lo que consideran lo más detestable de la producción fílmica de cada año.

George W. Bush y Arnold Schwarzenegger ganaron elecciones en el 2004. Ahora, cada uno de ellos ha ganado un Razzie.

Bush ganó el rubro de peor actor por su aparición en escenas de archivo del documental satírico de Michael Moore “Fahrenheit 9/11’’, mientras que Schwarzenegger recibió la distinción del peor perdedor en los primeros 25 años de vida del antipremio, debido a que tuvo la mayor cantidad de nominaciones sin ganar siquiera un solo Razzie.

El secretario de Defensa Donald Rumsfeld fue seleccionado como el peor actor secundario por su papel en “Fahrenheit 9/11’’, mientras que una rápida aparición de Britney Spears en el propio documental le mereció a la cantante el Razzie a la peor actriz secundaria.

El fundador del anti-Oscar, John Wilson, dijo que la selección de tres figuras que aparecieron en el documental de Moore no implican una crítica a la película como tal, sino sólo a las declaraciones que hicieron Bush y los demás en la cinta.

Los 675 votantes de diversos países que participan en la selección de estas penosas distinciones concedieron también esta vez premios Razzie a las peores películas de los últimos 25 años. Fueron ellas “Battlefiled Earth’’ en la categoría de drama, “Gigli’’ en la de comedia y “From Justin to Kelly’’ en la de película musical.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas