Los atletas que lograron los primeros lugares del XXII Maratón Nacional y IV Internacional Codetel 10K, fueron premiados por la Compañía Dominicana de Teléfonos.
El acto de premiación se desarrolló en el Salón de Conferencia del edificio Corporativo de la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) de la avenida J.F. Kennedy. La entrega de premios en metálico, medallas y trofeos fue encabezada por el licenciado Fernando Placeres, director de Relaciones Públicas de Codetel. Placeres destacó el aporte de más de medio millón de pesos en premios disputados en el Maratón 10K, incluyendo bonos en dólares entre los ganadores extranjeros, En la categoría ganó el boricua Luis Collazo, en la rama masculina y la etiope Alemsehay Abate, en femenina del evento.
A nivel nacional la máxima categoría en la rama femenina la ganó Sonny García Trujillo, con tiempo de 39:01, seguida por Johanna Luisa Joseph, María Mancebo y Yahaira Pérez.
En Masculino se impuso Jorge Luis Beltrán y los siguientes lugares los ocuparon José Núñez, Jairo Hernández y Daniel Carrasco.
Carmen Yan, Jordania Díaz y Mindry García fueron premiados con medallas y premios en metálico por ocupar los tres primeros lugares en 15-19 años, mientras que en la categoría 20-29, los primeros cuatro lugares fueron ocupados por Ana Herrera, Sofía Morla y Mercedes Cabral.
En 30-34 años se premió a Santa Girón, Brígida Jáquez y Mariel Baldera, en 35-39 las ganadoras fueron Susana Féliz, Milagros Peña y Beatriz Comprés. Pascuala Veras ganó la división 40-44 años, seguida por Sobeida Uribe. En 45-49 las mejores fueron Cristina Vicente, Rosanna Santiago y Aida Vargas. Violeta Larrairi fue premiada como campeona en 55-59 años, siendo escoltada por Sharon Norman y Margarita Clavijo.
Las claves
1. Masiva participación
El evento internacional contó con una masiva participación de atletas a nivel nacional e internacional, donde se disputaron los primeros lugares con premios en metálicos y trofeos.
2. Premiación
Los ganadores de los primeros lugares recibieron sus premios en un acto celebrado en el salón de conferencia de Codetel, donde asistieron los atletas, familiares y amigos, donde se comprometieron para participar en el próximo evento.