Premian pasajera 100,000

Premian pasajera 100,000

POR DIÓGENES TEJADA
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
La señora Josefa Natalia Román, de 73 años de edad, residente en Estados Unidos, fue premiada ayer por la Secretaría de Estado de Turismo y el Consorcio Empresarial Aerodom, como la pasajera número 100 mil que arriba al país en el mes de diciembre. La escogencia de la dama, nativa de Barahona, viuda y con cinco años que no venía a su país, se produjo durante un acto en el salón de Migración de llegada, en el cual también fueron premiadas Ana Cristina Reyes y Carmen García, otras dos dominicanas ausentes.

La selección y premiación de las tres pasajeras, se produjo en el marco de la celebración del Día Dominicano Ausente, que fue instituido mediante decreto presidencial el 5 de Noviembre del año 1987 y la actividad fue amenizada por la orquesta del merenguero Eddy Herrera.

Visiblemente emocionada, la señora Josefa Natalia Román, quien llegó al salón de Migración en una silla de ruedas afectada por problemas de circulación, dijo que era un orgullo para ella, el galardón que recibía de la Secretaría de Turismo y Aerodom.

«Me siento muy alegre y contenta por esta distinción, ha sido para mi una sorpresa inolvidable», proclamó la señora Román en medio de los aplausos de los funcionarios aeroportuarios, de turismo y demás pasajeros que llegaron al país desde Nueva York en el vuelo 618 de América Airlines.

La viajera recibió una placa de reconocimiento a cargo de la subsecretario Tatis Olmos, así como premios en metálicos, arreglos florales y canastas con diversos productos de fabricación criolla.

También recibieron presentes y placas de reconocimiento Ana Cristina Reyes y Carmen García, quienes fueron seleccionadas en segundo y tercer lugar como las pasajeras de más tiempo sin venir a su país, la República Dominicana.

La actividad, en la cual también actuaron el ballet folklórico y el Conjunto típico de la Secretaría de Estado de Turismo, estaban presentes el director de operaciones del Consorcio Aerodom, Andrew O, Bryan, Sandra Feliz, gerente de la terminal y Luis Elmudesi, sub-colector de Aduanas.

Desde hace 18 años, cada 20 de Diciembre, las autoridades de Turismo, Aduanas y aeroportuarias, celebran en el Día del Dominicano Ausente con motivo de la llegada al país de miles de criollos que vienen a celebrar las navidades con sus familiares y amigos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas