Premian primera mujer contable

Premian primera mujer contable

Con el propósito de reconocer la labor que realizan los contadores públicos, el Instituto de Contadores Públicos Autorizados (ICPARD), hizo entrega del premio Juan Pablo Duarte a la Excelencia del Contador.

La entrega del galardón que en ésta ocasión se le otorgó a la contable, Ana Job, por sus 58 años de ejercicio, se realizó durante una cena de gala en el salón La Mancha del hotel Barceló Lina, y tuvo como invitado especial a Andrés Terrero, presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, quien ofreció la conferencia Magistral “Rol de la Cámara de Cuenta en el desarrollo del país”, ante una nutrida presencia de contadores que asistieron, interesados en ampliar sus conocimientos sobre el tema.

El acto de premiación coincidió con la celebración de la Semana del Contador que organiza el ICPARD y durante la que se realizó una serie de actividades como una visita al Instituto Duartiano, una ofrenda floral en el Altar de la Patria, misa en acción de gracias, así como visitas a diferentes universidades y encuentros  con las directivas de las filiales.

Hermógenes Casado, presidente del ICPARD, al encabezar el acto pronunció el discurso central del evento y destacó el trabajo que el instituto ha desarrollado en favor de sus miembros y las actividades que tiene en proyecto.

 Al hacer entrega del galardón  aprovechó para destacar que Ana Job ha sido una profesional apegada a la conducta ética que debe de exhibir un contador público, además de que es la primera mujer contable de República  Dominicana y miembro pionera del Instituto de Contadores Públicos Autorizados del país.

El premio Juan Pablo Duarte a la Excelencia del Contador, consiste en la entrega de un certificado de reconocimiento y una estatuilla alegórica a la figura del padre de la patria.

Ana Job al recibir el galardón agradeció al ICPARD el reconocimiento otorgado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas